Solo los verdaderos Hinchas visitan esta página de los Íntimos de La Victoria

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alejandro "Manguera" Villanueva, ídolo máximo de Alianza Lima

Jugó en la segunda división del futbol peruano en el club Teniente Ruiz, desde donde es visto por gente de Alianza Lima y desde ahí fue fichado por el club, allá por el año  1927, su forma de jugada parecía de ensueño, inventando incluso varias jugadas conocidas hoy como "Chalaca", "el pase del desprecio", etc.

El año que debuta con alianza logra ganar el titulo nacional, su larga estatura provocaba que fuera blanco de muchas bromas y llegó el día que se quedó con una de ellas, ya no se pudo despegar de la ingeniosa "chapa" que le pusieron sus compañeros y entre broma y broma ya nunca más dejaron de llamarlo "Manguera", su 1.98 metros se prestaban para aquello.

Al año siguiente repite el título con el equipo blanquiazul y se consagra como referente de Alianza, su buen toque y jugadas pícaras lo muestran como un jugador diferente. "El Padre del Fútbol peruano" lo bautizaron debido a la forma tan peculiar que impuso y a partir de él se puso de moda para jugar al futbol, elegante y pícaro, así es el Futbol Peruano.

En serio parecía una "manguera" relatan aquellos añejos comentaristas que lo llegaron a ver en vida, en el año 1929 un gran lío entre Alianza y la Federación Peruano de Fútbol desencadenó la expulsión del club del torneo naciona, con ello todos sus jugadores fueron separados y prohibidos de toda competencia, es en este contexto que nace el nombre de "LOS INTIMOS DE LA VICTORIA" pues cual superheroe enmarcarado ocultó su verdadero nombre (Alianza) para seguir llevando futbol al público, esta vez hacían giras a provincias

El perder el campeonato de ese año no les amargó la vida y siguieron disfrutando junto con Juan Valdiviezo, Alberto Montellanos y Jose María Lavalle, Alejandro Villanueva no perdía el tiempo y jugaban tan bien que fueron apodados "El Rodillo Negro" dado que aplastaban a todo rival que se le ponía en frente.

Cuando ya pudieron solucionar el problema con la Federación Alianza volvió al torneo y lo ganó en 1931 (ese mismo año) entonces los titulos comenzaron a llegar seguidos (1932, 1933), por ese entonces el equipo hacía giras por el extranjero y arrasaba a sus contrincantes.

Como en la actualidad, una persona de carne y hueso gusta de la diversión y Alejandro no fue le excepción, era muy afecto a las noches de parranda y cuando se retiró pasó muy descuidado de salud, es así que contrae una penosa enfermedad que en ese tiempo era sinonimo de muerte: La Tuberculosis.

Fallece en el año 1943 en el hospital Dos de Mayo, esa fue la corta vida de un as del balompie nacional, la mala junta y la falta de control sobre su vida fue la tumba para este querido deportista que perdió el titularado a finales de los 30' ya siendo afectado por la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONTRARRESTAR UNA POSESIÓN DEMONIACA

Aquí veremos cuáles son las armas más efectivas para mantener este lucha espiritual contra Lucifer y compañía, antes que todo debemos tener ...