Solo los verdaderos Hinchas visitan esta página de los Íntimos de La Victoria

sábado, 7 de noviembre de 2015

¡EL DÍA QUE ALIANZA LIMA CAMPEONÓ DESPUES DE 19 AÑOS!

Como no recordar aquella sequía que sufría Alianza allá por los años noventa y ochentas, 19 años sin lograr un titulo nacional significaban la burla de las barras rivales y el desanimo de gran parte de la hinchada que año tras año acudía al estadio a ver al equipo de sus amores sin poder verlo alcanzar levantar la Copa Nacional.

Pero bien, la directiva ya cansada de los malos resultados buscó un técnico de mano dura para que se haga cargo del equipo pues las constantes faltas de disciplina de sus jugadores le pasaban la factura en medio, al inicio y al final de los campeonatos que disputaban. Surgió entonces la figura de un colombiano que había hecho buenas campañas en su país y que hoy en día es conocido por haber llevado a Costa Rica a su sitial más elevado en su historia en los mundiales.

Jorge Luis Pinto fue seleccionado para llevar a cabo la difícil misión de conseguir el título que hiciera terminar la mala racha que pasaba el equipo intimo y llevar al club a una nueva era de triunfos, la tarea no era fácil pero con su presencia se buscaba potenciar el talento del equipo agregandole esa dosis de disciplina que le faltaba pues muchos de ellos tenía ya hasta fama de "trasnochar" en conocidas discotecas de salsa y demas, dejando su rendimiento para el partido del día siguiente muy por debajo de su verdadero nivel.

Y sí que la tenía difícil pues se llegó a reportar que hasta vsitaba a sus jugadores más parranderos en sus casas para así asegurarse que no salgan a amanecerse en fiestas, el control era muy estricto sin duda ya que hasta sacrificaba sus horas libres para cuidar a sus "hijitos".



Paulo Hinostroza, Waldir Saenz, Juan Jose Jayo, Juan Carlos Bazalar; Marquinho, Marcial Salazar, Christian del Mar, Frank Ruíz, etc eran solo algunos de los jugadores que formaban ese equipo aquel año y que tendrían la complicada misión de devolverle las esperanzas a la mitad del Perú más uno.

En aquel campeonato alianza solo perdió contra Municipal y Union minas (hoy descendidos de categoría) pese a su excelente campaña a todos los equipos les es difícil ganar todos sus partidos, en especial cuando se trata de un torneo anual por lo largo de su duración.

En el tonero Apertura tuvo que medir fuerzas palmo a palmo con Universitario de deportes y en el Clausura el rival más fuerte fue Sporting Cristal, fecha a fecha el equipo mantenía sus chanches intactas de llegar a final de año con posibilidades de coronarse como ganador.

Finalmente debido a la arrolladora campaña resultado de su buen fisico, buen toque, velocidad, y empuje alianza Lima logró imponerse en el campeonato nacional y por fin pudo levantar el ansiado trofeo como campeón Peruano, fue increible ver a toda una gran hinchada saltar de alegría tras 19 años de penas y sufrimientos, esa es la verdadera hinchada que necesita un equipo, a pesar se sus malos momentos seguían ahí hasta el último.


Hoy recordamos aquel día, aquí les compartimos el video para que recuerden un poco de aquel día y la celebración del equipo de sus amores, saludos y buenas vibras. Jorge Luis Pinto es levantado en hombros por la hinchada aliancista que no puede contener la alegría al ver a su equipo alcanzar su objetivo de campeonar, finalmente todos se meten a la piscina para celebrar aquel gran día. fue un 5 de Noviembre del 97, luego de tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONTRARRESTAR UNA POSESIÓN DEMONIACA

Aquí veremos cuáles son las armas más efectivas para mantener este lucha espiritual contra Lucifer y compañía, antes que todo debemos tener ...