Solo los verdaderos Hinchas visitan esta página de los Íntimos de La Victoria

miércoles, 4 de noviembre de 2015

HUGO "EL CHOLO SOTIL": UN GOLEADOR HISTORICO DE ALIANZA LIMA QUE LE DIO A PERU LA COPA AMERICA DEL 75'

En el barcelona de España fue una luz que irradiaba toda su brillantez en el campo de juego.
NACIÓ EN 1949, "El fútbol es arte y con el ‘Cholo’ se confirmó"

Siempre ha sido uno de los máximos exponentes del fútbol peruano de la década del 70. Hábil y con manejo de ambos perfiles, llegó a jugar por el Barcelona de España en la cuspide de su extraordinaria carrera

Pero fue en la copa América del 75 en donde tuvo que decidir entre su equipo o la selección Peruana pues al llegar la final de la Copa America no tenía el permiso para jugar por la selección, sin embargo voló desde el viejo continente para estar y jugó marcando el gol del triunfo que le daría el título a Perú.

Cuando volvió a su Club tuvo que asistir al llamado de los encargados, ante su sorpresa recibió una felicitación por parte de ellos por haber tenido la valentía de defender los colores de su país aun en las adversidades (sobre todo por no tener permiso). 

Al regresar a Perú llegó a Alianza Lima y consiguió los títulos de 1977 y 1978. No mantuvo su brillantez, pero mostró un buen nivel. 

Teófilo Cubillas a El Comercio (1973) aseguró: “Mi compadre Sotil esta jugando una barbaridad, no me queda la menor duda que actualmente es el mejor jugador de América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO CONTRARRESTAR UNA POSESIÓN DEMONIACA

Aquí veremos cuáles son las armas más efectivas para mantener este lucha espiritual contra Lucifer y compañía, antes que todo debemos tener ...